ENFOCANDO NA INFO QUANDO ACONTECE

Kirchner visita a Chávez para iniciar la mediación

Con Pagina 12

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúne con el presidente venezolano, en el marco del proceso de mediación que impulsa el coordinador del bloque regional en el conflicto del país caribeño con Colombia. El encuentro será privado. Mañana viajará a Bogotá.

El secretario general de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), Néstor Kirchner, se reunirá esta noche con el presidente de Venezuela Hugo Chávez en Caracas, en el marco de la crisis entre el país caribeño y Colombia.
El ex mandatario argentino tiene previsto también mantener un encuentro con el canciller venezolano, Nicolás Maduro y luego compartir una cena.

Chávez se entrevistará el viernes con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva en Caracas y Kirchner participará del encuentro. Por la tarde, el secretario general de Unasur se trasladará a Bogotá, donde junto con su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, participarán de las ceremonias por el traspaso de mando del presidente saliente, Álvaro Uribe, al entrante, Juan Manuel Santos.

El gobierno venezolano pidió la realización de una reunión especial de Unasur para tratar la crisis con Bogotá y reclamó que las 12 naciones que integran el bloque sudamericano elaboren un plan de paz para Colombia, durante la cumbre del Mercosur en Argentina el martes pasado. Chávez rompió relaciones con Colombia luego que Bogotá denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) que unos 1500 guerrilleros colombianos se refugian en territorio de Venezuela con la tolerancia de autoridades de ese país.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Nuvem de tags

%d blogueiros gostam disto: