ENFOCANDO NA INFO QUANDO ACONTECE

SE VE BLOQUEADO EL ACUERDO ENTRE BP Y ROSNEFT

BP petrol station in Kings Cross, London

Foto – The Guardian

 

El tribunal de arbitraje de Estocolmo paralizó la alianza estratégica entre la compañía británica BP y la rusa Rosneft que prevé la exploración conjunta del Ártico ruso y la extracción de crudo en la región.

La decisión del tribunal arbitral sueco favorece a un grupo inversor ruso que alega que ya tiene en marcha una operación mixta con BP y que debería haber sido consultado sobre este nuevo contrato. La empresa BP, a su vez, comunicó que está decepcionado con la sentencia y que buscará otras formas para continuar con sus planes en el Ártico.

El convenio entre las dos empresas, firmado en enero de este año, gozó del respaldo del primer ministro, Vladímir Putin, y ahora el gobierno ruso está examinando los detalles de este bloqueo.

El acuerdo estipula el intercambio mutuo de acciones: Rosneft recibe el 5% de las acciones ordinarias de BP a cambio de una participación del 9,5% en la compañía rusa. Las dos partes también acordaron la exploración y producción conjunta de hidrocarburos en la plataforma rusa del Ártico.

Sin embargo, la compañía petrolera británica BP declara que tratará de encontrar las posibilidades de realizar el acuerdo con Rosneft, a pesar de la decisión del tribunal de justicia, así como seguirá invirtiendo medios en Rusia, ante todo en la región ártica. Además, planea lograr que se implemente la operación del canje de activos con Rosneft.

A su vez, el viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin, aclaró la situación al afirmar que el tribunal de arbitraje de Estocolmo no ha bloqueado el acuerdo, sino que ha extendido la prohibición de su aplicación hasta el 7 de abril.

“Es una extensión de la prohibición hasta una siguiente consideración. Hay que esperar la decisión del tribunal y vamos a hacerlo con respeto”, indicó Sechin.

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Nuvem de tags

%d blogueiros gostam disto: